Cluster Industrial

DOWA METALTECH ARRANCA OPERACIONES EN GUANAJUATO

La empresa Dowa Metaltech de México inauguró su planta en el municipio de Irapuato, Guanajuato, en la que invirtió casi 11 millones de dólares para atender al sector automotriz.


29 Noviembre 2017

Esta empresa de origen japonés, está invirtiendo 10.9 millones de dólares para prestar servicios de chapado de metales para partes automotrices, incluyendo controles para aire acondicionado, limpia parabrisas, conectores metálicos, entre otros.

 

“Estamos en este municipio que se ha vuelto un modelo de dinamismo industrial a nivel regional y nacional; Irapuato se ha consolidado como un imán para la atracción de inversiones, hoy en día es el segundo lugar a nivel estatal en esta materia, del 2006 a la fecha y el primero en lo que va de la administración del Gobernador, Márquez”, dijo Franco Herrera Sánchez, el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

 

Con este proyecto se están abriendo oportunidades laborales altamente especializadas para 34 personas, además con esta empresa se está complementando la cadena de suministros presente en Guanajuato, ya que no existen muchas empresas que presten este tipo de servicios.

 

A nivel mundial Dowa también fabrica piezas elaboradas con diversos metales como: cobre, latón y distintas aleaciones, todas dirigidas a la industria automotriz; hace diferentes piezas como tirantes, tiras plateado, sustratos metálicos, bandas de aleación de níquel, y barras de latón y piezas forjadas. También proporciona esquejes de aleación de latón y productos de galvanoplastia. La compañía japonesa cuenta con diversas ubicaciones en el mundo: Japón, Singapur, China, Tailandia y Taiwán.

 

En los últimos cinco años, Japón, es el principal socio comercial de Guanajuato con la instalación de empresas del sector automotriz principalmente.

 

Las inversiones japoneses que han arribado al estado han generado más de 24 mil 400 empleos a través de 76 proyectos con una inversión de más de 3 mil 679 millones de dólares.

 

Llega Aisin a Comonfort

Publicado OMAR ISRAEL VILLICAÑA | COMONFORT, GTO 2016-08-04 15:50:37

Con una inversión estimada en 90 millones de dólares, la empresa japonesa Aisin inició su construcción, siendo la primera empresa que se instala en el primer parque industrial de Comonfort.

  More Info

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA DESARROLLO INTEGRAL DE COMUNIDADES RURALES
Por En Tinta Negra - 10 octubre, 2017

En el marco de la firma del convenio entre la Fundación Comunitaria del Bajío y el Banco Interamericano de Desarrollo....

  More Info

Projects

 

> Castro del Río Technoindustrial

> Marabis Abasolo Industrial Park

> Marabis Comonfort Industrial Park

> Plaza Marabis

Services

 

> Our Services

 

Clients

 

> Our Clients
> Testimonials

Inventory Buildings

 

> CDR V Building
> CDR IV Building

 

News

 

> Latest press news

> 2015 news

> Videos

  |      Legal   |      Privacy Policy

Copyright © 2014 Marabis Desarrolladora